Alejandro Noguera: “Este año quiero sumar muchas peleas lo demás viene solo”

Por Fernando Galluzo (Cerca del Ring)
Redacción: Liga Metropolitana de Boxeo

La categoría de los 69kg es una de las más diputadas de La Liga y es por eso que el hombre del Evandergym, Alejandro Noguera, no quiere quedar en el camino al título metropolitano. Conducido por Leo Pessano y Esteban Gallego, Noguera obtuvo un triunfo clave para posicionarse de buena manera en el ranking, fue por puntos ante un complicado Nicolás Cabral.

¿Cómo fue la victoria arriba del ring?

Pelea muy intensa por momentos me quede sin aire y con un rival muy bueno de movimiento y que complicó la pelea. La clave fue tener un poco más de resto físico para sacar ventaja en el final.

¿Te costó adaptarte a la postura zurda del rival?

Si más que eso pasó por mí el problema, sentía las manos pesadas y nunca terminé de acomodarme en el combate. Pese a que me contaron nunca estuve lastimado en la pelea, pero me costó adaptarme. Tiraba muchas manos y por momentos no sabía que decisión tomar si contragolpear, ir para adelante, eso me perdió. Repito, el resto físico hizo que gane.

¿Lo mejor que tuviste en esta pelea?

Tener huevos e ir para adelante eso fue lo único porque no pude pensar y la pelea no fue la mejor. Siendo zurdo me complicó mucho y voy a tener que trabajar mucho en el gimnasio.

¿Objetivos para 2017?

Mientras no haya lesiones la idea es sumar y sumar peleas lo demás va a venir solo.

BOXEO Liga Metropolitana