BAUTISTA GONZALEZ VICTORIOSO ANTE NICOLAS MUGURUZA EN GRAN PELEA.

Por Guido Schiappacasse.

Bautista Gonzalez (52Kg) obtuvo una de las victorias más importantes en la noche metropolitana de la fecha dos en Nueva Chicago. El boxeador del Evadergym se impuso en una gran actuación frente a Nicolas Muguruza (último campeón regional de Buenos Aires y podio en el pasado nacional). Bautista hizo un excelente primer round trabajando con el paso lateral, atacando las diagonales y siendo muy efectivo en la larga y media distancia, donde luego de atacar bajó la guardia y esquivó armoniosamente los envíos del rival. En el segundo, la pelea fue más pareja, Muguruza logró llevar al infight a Gonzalez, anulando el buen trabajo realizado en primer segmento. En el último, los dos boxeadores trataron de imponerse sobre el otro, siendo Bautista el más certero. Además de la victoria, es importante destacar el retorno de Gonzalez a la categoría, donde supo ganar el título, luego de algunos combates en 56kg. Luego de su victoria tuvimos el agrado de entrevistarlo.

Pelea revancha, que esta vez ganaste vos.
Si, hubo muchos cambios en mi carrera, yo crecí mucho como boxeador y además me acomode en el peso. En la pelea anterior, lo único que hacía era tirar el jab y un voleado, el me ganó solamente con el paso atrás y el 1,2. Hoy no me desespero, no salgo a matar en el primer round, sino que trato de buscar los huecos, escuchar al rincón, me siento un boxeador más inteligente. Además de haber subido y bajado de peso, me hizo darme cuenta que esta categoría es la mía.

¿Te sentís bien, te sentís fuerte en esta categoría?
Si, lo que me pasaba antes que yo daba los 52 kg bajando tres kilos en una semana, comiendo siempre igual y cuidándome los últimos dos días. Hoy me sentí bien durante toda la pelea.

Venís cambiando tu estilo, trabajando más suelto. Hoy se te vio muy bien en la larga y la media.
Si, pude trabajar con Melian, Perrin y muchos boxeadores de muy alto nivel que me ayudaron mucho. Me siento más rápido en la defensa, en la cintura, ya no creo que me puedan ganar tan fácilmente que a veces perdió por manos tontas.

Fuiste campeón metropolitano, hoy estas en una etapa muy buena de tu carrera ¿Esta en tu planes volver a conquistar el título de la liga?
Sí, quiero ganar el metropolitano y el bonaerense. Si hay alguno mas también lo quiero.

Expectativas para el resto del año.
Ganar los cinturones que te comente y si todo sale bien pasar al profesionalismo en el 2018.

Gracias por la nota.
A vos y saludos para mis amigos, mi novia y los compañeros del gimnasio.

Foto: Damian Gonzalez.

BOXEO Liga Metropolitana