Camilo Yanes: “los dos vamos a la guerra”

Por Lautaro Tonellotto

Medio día de jueves el frio se hace notar en toda la ciudad y la Av. Díaz Vélez 4422 no es la excepción. Sin embargo, un pesado portón separa del frio a algunos boxeadores y a la historia del mítico Almagro Boxing Club.

El calor se siente con una mezcla de humedad y se lo ve a Fernando Arvelo arriba del ring dando indicaciones mientras dos boxeadores hacen guantéos. Uno de ellos es Camilo Yáñez, campeón interino de los 69kg, que mañana irá por el título regular frente a Lucas Cordech que estuvo lesionado.

¿Cómo estas para este sábado?

Bien estoy genial. Estoy con muchas ganas. A parte ya peleamos dos veces con Lucas. Como ya se vio es un amigo, un compañero de trabajo. Lamentable pelear con un amigo pero los dos sabemos que vamos a dar espectáculo, que nos gusta a los dos más allá de los resultados. Muy contento con la pelea que se viene, con todo y con pelear en general.

¿Por dónde crees que tiene que pasar la clave para convencer a los jueces?

No tengo idea jajaja. La pelea va a ser una pelea como las otras dos, supongo muy física, muy aeróbica y anaeróbica. Los dos vamos a la guerra. La verdad que no se pero vamos ambos por todo y vamos a dar espectáculo más allá del resultado y eso es lo que lo hace una gran pelea. Pero no sé qué hará falta para convencer a los jueces pero yo iré, como siempre digo, ni a ganar ni a perder, voy a pelear.

¿Le vas a meter intensidad como lo hacías con la bolsa?

Si claro, es lo mío jaja. Le voy a meter mucha intensidad, como lo se hacer. Me sale porque me sale así y supongo que Lucas que también.

Hace dos fin de semanas peleaste con Lucas Argañaraz en Villa Raffo ¿Quedó atrás esa pelea? ¿Sacaste alguna conclusión del combate?

Quedó atrás, ganes o pierdas quedan atrás. Y de todas se aprenden si ganas o perdés. Si no aprendes de las peleas algo estás haciendo mal. Y claro, aprendí que era un rival más fuerte y que no me conviene ir al cruce. Después la volví a ver, me gustó más de lo que pensé y así todo creo que no fue mi mejor performance pero de todas maneras fue una muy buena pelea. Ese Lucas también es un gran rival.

¿Prometiste algo si lograbas la victoria el sábado?

No, no jaja. No prometo nada. El único día que prometo hacer algo es cuando sea campeón del mundo. Ahí si prometí salir y tomar, que nunca lo hago, si lo logro en Las Vegas para ser Campeón del Mundo y nos vamos a divertir. Es una gran pelea, no la rebajo ni empedo, pero todo es un camino, como lo es para Lucas Cordech, para ser campeón del mundo.

La charla se termina mientras se escuchan algunos guantes que golpean en alguna bolsa, mientras el calor humano se siente cada vez más.

BOXEO Liga Metropolitana