ENTREVISTA A IARA ALTAMIRANO.

Por Guido Schiappacasse.

El pasado 10/12, en la última fecha de Liga Metropolitana, 57Kg Iara Altamirano retuvo su cinturón metropolitano frente a Romina Melgar, en un combate vibrante que la obligó a buscar variantes técnicas para superar a la aguerrida rival. Altamirano, de mayor estatura, planteó el combate en la distancia larga, trató de darle continuidad a su jab y aprovechar los espacios que dejaba su mano de apertura para colocar su directo. Por momentos, obligada a plantarse en el Infight, supo boxear con ahínco frente a una boxeadora netamente fajadora. En una buena actuación, Altamirano volvió a retener su faja de campeona. Luego de la pelea tuvimos el agrado de entrevistarlo.

Iara, de afuera vimos que la corta distantica te jugo un poquito en contra.
Si, la verdad que todo el tiempo fue la técnica. A veces lo temperamental nos sobrepasa en la pelea, pero estoy muy contenta por el trabajo que hicimos. Hoy pudimos retener el cinturón que fue lo que vinimos a buscar.

La rival estuvo con el ojo izquierdo cerrado la mitad de la pelea ¿Lo vieron desde el rincón?
No, la verdad que no. Estuve todo el tiempo concentrada en la pelea, en marcar la diferencia y no preste atención a eso.
¿Interesa ir en busca de otra liga por otro cinturón?
No, ahora lo que busco es retener este, seguir en la Liga Metropolitana. Si más adelante se da ir por otra liga u otro cinturón sí.

Gracias.
Gracias a vos.

Foto: Roberto Cobe.

BOXEO Liga Metropolitana