FECHA 5: FAB explotada, 72 boxeadores, 4 títutlos metropolitanos y 2 peleas profesionales

Un día la Liga Metropolitana de Boxeo regresó a la FAB y como era de esperar revolucionó el boxeo capitalino con un festival verdaderamente histórico. Es que el mismo fue maratónico: 12 horas de corrido!!!! Participaron en total 72 boxeadores en las 36 peleas amateur realizadas sumada a las dos profesionales que le dieron un toque especial al evento. A su vez, ante 500 personas, se consagraron nuevos campeones metropolitanos como Camilo Yanes en 69kg, Sebastián Castillo en los 52kg, Nicole Morales en los 60kg y Francisco Verón en 75kg.

Todas las miradas se posaron sobre los nuevos campeones metropolitanos y la primera pelea por título fue en los 52kg donde se trenzaron en una intensa batalla Bautista González y Sebastián Castillo. Fue una pelea electrizante porque literalmente no pararon de tirar golpes los tres rounds del combate. González empezó fuerte el primer round dominando y marcando el ritmo de la pelea con sus fuertes combinaciones de golpes. En el inicio, Castillo no pareció responder. Sin embargo, la balanza se empezó a inclinar en el segundo round donde Castillo tomó las riendas del combate, empezó a conectar muy fuertemente el cross de izquierda cada vez que González se desprotegía al atacar. Ese golpe entró limpio hasta el final de la pelea, sumada a fuertes golpes al cuerpo. Finalmente fue Castillo el que cerró con la mejor actuación y se consagró campeón Metropolitano de los 52kg algo que lo va a catapultar a futuro.

Luego le siguió una de las peleas más esperadas de la noche: Camilo Yanes ante Emanuel Schramm por el título de los 69kg. Habíamos dicho que nada malo podía salir de ese cruce y, justamente, nada malo salió de ahí porque fue una pelea espectacular y cerradísima. El combate transitó en la corta distancia con los dos boxeadores trabajando fuertemente en el clinch. Schramm hizo uso de sus mejores armas: el cross de izquierda y el recto de derecha al rostro. Mientras que Yanes mostró un mayor repertorio de uppercuts al plexo y la zona superior más los fuertes cross de ambas manos del hombre del Almagro Boxing Club. No existieron los tres minutos de descanso, ya que nunca terminaron de lanza golpes en el corto. Por dicha razón ambos llegaron totalmente cansados al último round y fue Schramm al que le faltó gasolina a lo último. Yanes, siempre superior físicamente a sus rivales, logró una bocanada de aire final para cerrar el pleito con varias combinaciones e inclinar a los jueces a consagrarlo nuevamente como campeón Metropolitano.

Por el lado de las mujeres salió una pelea muy disputada por el cinturón de los 60kg entre Nicole Morales y Dolores Gómez. Nos encontramos aquí con dos estilos contrapuestos: Morales mostró mayor repertorio boxístico, un dominio del ring superior, mientras que Gómez tuvo como mayor atributo su aguerrido corazón. Eso fue el combate, Morales se cansó de conectar muy fuertemente en el rostro de una Gómez que no conoce la marcha atrás. Los jueces privilegiaron la contundencia de los golpes de Morales para consagrarla campeona Metropolitana en los 60kg, una categoría con mucha disputa del cinturón.
Por último, el combate entre Francisco Verón y Leandro Almirón por el título de los 75kg fue también una pelea interesante, pero con claro dominador. Francisco Verón fue el que dominó los últimos dos rounds para ser el nuevo campeón de una categoría que empieza a tomar vuelo nuevamente.

Por el lado de los profesionales la mayor atracción fue Jazmín “La Jefa” Villarino que cosechó su segunda victoria consecutiva ganándole por puntos en cuatro rounds a Giselle Sosa. Villarino supo dominar el combate con gran astucia conectando su fuerte cross de izquierda al plexo y el rostro de una Sosa que no supo controlar en la pelea dicho golpe. La victoria fue contundente, los cuatro rounds fueron para “La Jefa” que sigue sumando experiencia a su carrera rentada. La dirigid por Andrés Puente es un producto 100% de La Liga, es ex campeona metropolitana en los 54kg y es una de las promesas del boxeo femenino.

1. 75 kg. Facundo Gugliemitri GPP vs Martín Irace

2. 52 kg. Bautista González PPP vs Sebastián Castillo (Cinturón)

3. 64 kg. Ignacio Iribarren GPP vs Agustín Gerbaldo

4. 51 kg. Daiana Soto GPP vs Rocío Farías

5. 81 kg. Pedro Delgado GRSC vs Seba Ramírez

6. 60 kg. Carina Chacón PPP vs Mily Moreno

7. 60 kg. Jonatan Esposito GPP vs Gonzalo Gerez

8. 64 kg. Micaela Díaz GPP vs Roció Bastida

9. 52 kg. Cristián Pereyra GPP vs Laureano chamorro

10. 51 kg. Tamara de Marco PPP vs Sol Cudos

11. 51 kg. Jennifer Meza GPP vs Julieta Gatti

12. 91 kg. Federico Grandone GPP vs Mario Caraballo

13. 69 kg. Alejandro Noguera GPP vs Nicolás González

14. 64 kg. Leandro Podczamcer GPP vs Rodrigo Lariguet

15. 54 kg. Camila Mistrovich PPP vs Micaela Sarfati

16. 60 kg. Facundo Arce GPP vs Nicolás Torela

17. 60 kg. Damian Alfonso PPP vs Matías López

18. 51 kg. Lucrecia Vargas PPP vs Celeste Alaniz

19. 60 kg. Sol Azcona GWO vs Jimena Reynoso

20. 69 kg. Fernando Villalba PPP vs David Morosini

21. 60 kg. Brian Lobos PPP vs Ezequiel Palaversic

22. 54 kg. Clara Lescurat GPP vs Sabrina Rojas

23. 91 kg. Luis Rodríguez GPP vs Ángel Pastor

24. 64 kg. Kevin Martinez GPP vs Jonathan Godoy

25. 91 kg. Juan Cruz Cacheiro GPP vs Iván Jarcia

26. 69 kg. Camilo Yanes GPP vs Emanuel Schramm (Cinturón)

27. 60 kg. Nicole Morales GPP vs Dolores Gómez (cinturón)

28. 64 kg. Maxi Medina GPP vs Maxi Alfonso

29. 56 kg. Alejandro de Souza GPP vs Martin Plierone

30. 69 kg. Héctor Delgado PRSC vs Fabián Medina

31. 64 kg. Leonel Machado PPP vs Matías Yanguas

32. 75 kg. Matías Ruiz PPP vs Sebastián Basualdo

33. 75 kg. Leandro Almirón PPP vs Francisco Verón (cinturón)

34. 64 kg. Nicolás Cicarelli GPP vs Fernando Quinteros

35. 64 kg. Diego Ramos PPP vs Juan Cayoja

36. 69 kg. Elías Vázquez PPP vs Javier Gómez

Profesionales.
Jazmin Villarino GPP vs Giselle Sosa (fondo)
Gabriel Yapura GPP vs Gustavo Adrian Ojeda (semifondo)

BOXEO Liga Metropolitana