Fecha 6: Nuevo rey de los 56kg, defensa exitosa en los 60kg y una pelea profesional atractiva

El sábado pasado se realizó la sexta fecha de la Liga Metropolitana en un nuevo evento que quedará para el recuerdo. Bajo el techo de la Federación Argentina de Box (FAB) se pusieron en juego dos títulos metropolitanos donde se consagró campeón Agustín Lavarello, del club CUBA, en los 56kg, mientras que Daniel Combi retuvo su cinturón en los 60kg. Además, se organizó un entretenido combarte profesional que tuvo al hombre de Evandergym, Leandro Silva, como vencedor por fallo dividido ante Damián Pintos.

En total se realizaron 26 peleas amateur y una profesional ante más de 300 personas en una FAB muy caliente pese a lo frío del clima. Todos los reflectores se los llevaron los combates por los títulos que levantaron a todo el estadio de sus asientos.
El primero en ponerse en juego fue el de los 56kg entre Agustín Lavarello y Leonardo Virzi. El combate fue épico, como suele acostumbrar La Liga, con intercambios feroces. El primer round fue decididamente para el hombre de CUBA y dirigido por Fernando Albelo ya que salió a llevarse todo por delante, mientras que Virzi aún no había logrado entrar en ritmo. Fue así que, con su postura zurda, la izquierda en punta de Lavarello se hizo sentir muy fuertemente en el rostro de Virzi. Al menos conectó 10 golpes de poder con esa mano totalmente limpios. Sin embargo, ya entrado en combate Virzi, el dirigido por Esteban Gallego y Leo Pessano logró revertir la situación con su mayor virtud: lluvia de golpes. Con combinaciones de hasta ocho manos Virzi habría con el jab, conectaba la derecha en punta y luego bombardeaba con los cross casi siempre a la zona superior del rival. Si bien Lavarello continuó su trabajo con la izquierda siendo conectada casi siempre y con algún que otro corto de cross izquierda, el round le perteneció a Virzi. Finalmente, visiblemente cansados ambos boxeadores la cuestión de definía en el tercer y último asalto. Creemos que la pelea fue muy cerrada, pero al igual que el público destacamos que Virzi fue superior no solo en abundancia de golpes, sino también en efectividad. Lavarello desvió su mira, la izquierda ya no iba tan profunda y Virzi sumaba puntos con sus combinaciones. Sin embargo, los jueces vieron ganador a Agustín Lavarello para consagrarlo como nuevo campeón metropolitano en los 56kg.

El otro combate fue una esperada revancha entre el campeón de los 60kg, Daniel Combi, y el retador Miguel Carrizo. El pleito fue, como en el pasado, muy disputado. Sin embargo, Combi supo tener la frialdad que lo caracteriza y golpear en el momento y lugar justos. La certeza de su cross de izquierda y volado de derecha fueron la marca registrada para la victoria. Más de una vez Carrizo se encontró tambaleante en el centro del ring. Por su parte, Carrizo intentó mantener la pelea en la corta distancia, trabajando con los upper de ambas manos y con cortos volados sobre el rival. Por momentos su táctica fue efectiva, pero su pobre defensa le jugó una mala pasada ya que se filtraron muchos golpes de Combi. Los tres rounds fueron del campeón que, por segunda vez en 2017, logró retener su cinturón de los 60kg y espera mantenerse invicto para en el corto plazo pasar al profesionalismo.

El cierre del festival quedó para la pelea profesional que no defraudó y superó las expectativas. Damián Pintos, ex campeón metropolitano de los 56kg, dio pelea ante un escurridizo Leandro Silva. Fue justamente este último el que marcó el ritmo del combate. Silva intentó pelear al contragolpe, siendo muy elusivo, esquivó la mayor parte de los envíos de Pintos. Sin embargo, el ex campeón metropolitano supo conectarlo fuerte en el segundo y tercer asalto, sin dudas sus mejores momentos en la pelea. El recto derecha hizo tambalear a Silva que pese a todo pudo soportarlo. Fuera de esos momentos de mayor debilidad fue Silva el que conectó las mejores manos para llevarse la pelea por fallo dividido.

Todos los resultados de la fecha 6 del sábado 13 de mayo en la FAB
56 kg- Leonardo Virzi PPP vs Agustin Lavarello (Cinturón)
60 kg- Daniel Combi GPP vs Miguel Carrizo (Cinturón)
75 kg- Nicolas Cepeda vs Daniel Nievas
56 kg- Marcos Romero PPP vs Alan Zaracho
64 kg- Kevin Martinez GPP vs Elias Haedo
64 kg- Nicolas Cicarelli GPP vs Jonatan Santillan
69 kg- Facundo Gomez GPPvs Javier Gimenez
69 kg- Juan Salas PPPvs Carlos Mendoza
60 kg- Facundo Mural PPP vs Gaston Duarte
60 kg- Iván Zorrila PPP vs Nicolas Torella
56 kg – Yamil Sanchez vs Cristian Mendez
64 kg – Federico Osola GPP vs Maxi Medina
75 kg- Gabriel Bloise GPP vs Facundo Guglielmetti
57 kg- Florencia Escalante GPP vs Carina Chacon
69 kg- Cecilio Gonzalez GPP vs Elias Vazquez
69 kg – Alfredo Martins GRSC vs Manuel Trujillo
54 kg- Camila Alegre GPP vs Agustina Rojas
56 kg – Ezequiel Palaversic PPP vs Lucas Nuño
60 kg- Hernan Cardillo GPP vs Marcos Villafañe
60 kg- Damian Alfonso EMPATE vs Franco Alderete
75 kg- Tomas De Mora PPP vs Francisco Verón
56 kg- Leonel Barrientos PWO vs Maxi Maidana
60 kg- Brian Lobos vs Alan Reyes
64 kg- Matias Yanguas GWO vs Agustin Fernandez
69 kg- Diego Sanchez PPP vs Nicolas Sequeira
48 kg- Magali Sandoval PPP Danila Franco
51 kg- Pimienta Villalba GPP vs Anahí Trinidad
60 kg- Carlos Danel PWO vs Jonathan Espósito
52kg Matías Medina GPP vs Maxi Verón (Cadetes)

BOXEO Liga Metropolitana