Fecha 7: nueva campeona en 48kg y grandes combates en un ABC cercano a los 100 años

En 2017 el Almagro Boxing Club cumplió 94 años y la Liga Metropolitana de Boxeo no podía quedar afuera de uno de los clubes más tradicionales de la Argentina. La séptima tuvo lugar el sábado en el siempre pequeño pero acogedor “ABC” ante 200 personas que disfrutaron de 18 peleas amateur y la consagración de Ayelén Granadino como nueva campeona metropolitana en los 48kg.

Fue una velada corta, pero no por ello menos emotiva. Las peleas fueron de alto nivel, como suele ofrecer La Liga, empezando con la primera entre Elías Paredes y Facundo Arce. Ambos son conocidos por sus tremendas manos y esta vez no fue la excepción. Fueron tres rounds de fuertes intercambios en la corta distancia con un Arce siempre haciendo prevalecer sus fuertes cross de derecha e izquierda. Paredes por su parte prefirió la buena línea boxística y trabajar con golpes rectos y por dentro con algunos uppercuts. Sin embargo, fue Arce quien con mayor empuje se llevó la opinión favorable de los jueces para ganar por puntos la pelea.

Por otra parte, más entrado el festival, todas las luces se posaron sobre el combate por el título metropolitano femenino vacante de los 48kg. Ayelén Granadino y Sol Cudos, las mejores en el ranking, se prepararon para llevarse el cinturón. La pelea fue reñida y muy entretenida, pero Granadino dio poco lugar a Cudos y explayó su mejor repertorio boxístico. Granadino fue contundente en la larga distancia lanzando repentinamente su recto de derecha que entró sin problemas en el rostro de Cudos. A su vez, la nueva campeona combinaba fuertemente el cross de izquierda al plexo y al rostro para luego culminar con el recto de derecho en la corta. Cudos poco pudo hacer con una muy endeble defensa, pero le puso coraje con un buen jab y cada tanto combinaciones de tres o cuatro golpes en cross siempre a la zona superior. Granadino fue visiblemente mejor que su oponente y es por eso que se quedó en cuatro rounds con el titulo de los 48kg.

Otra destacada pelea fue la del local Rolando Colina y Nicolás Cabral en los 69kg. La fuerza de los golpes se hizo sentir en el cierre del festival con un Cabral que lanzaba su mano izquierda volada con muchísima velocidad, pero casi siempre sin certeza. Mientras que Colina, que es pupilo de Albelo y adepto al buen boxeo, mantuvo una línea espectacular. Sin desencajarse, supo absorber con buena cintura los embates desmedidos de su rival y conectar en contragolpe muy bien su jab y recto de derecha que quedaron tatuados en el rostro de Cabral. Los jueces se inclinaron por la pulida técnica de Colina que se quedó con la victoria por puntos.

Los resultados de la séptima fecha de la Liga en el Almagro Boxing Club.
1-60 kg- Facundo Arce (Azul) le gano por puntos a Elias Paredes (Rojo)
2-60kg -Mauro Portillo(Rojo) le gano por puntos a Samuel Salto (Azul)
3-69Kg- Ezequiel Lugo (Azul) le gano por puntos a Fernando Villalba (Rojo)
4-57Kg- Antonela Albo (Azul) le gano por puntos a Laura Kauper (Rojo)
5-64kg- Guido Anselmi (Rojo) le gano por puntos Nicolas Buceta (Azul)
6-60kg- Jonatan Esposito (Rojo) le gano por puntos a Hernan Cardillo (Azul)
7-60kg- Ivan Zorrilla (Azul) le gano por puntos a Brian Fernandez (Rojo)
8-69kg- Lucas Winter ( Rojo) le gano por Referi suspende el combate en el segundo asalto (RSC2) a Santiago Gonzalez ( Azul)
9-48kg- Ayelen Granadino (Rojo) le gano por puntos a Sol Cudos (Azul) (Cinturón )
10-69kg- Alfredo Martins ( Rojo) le gano por puntos a Hugo Velazquez (Azul)
11-60kg- Facundo Moral (Rojo) le gano por puntos a Damian Alfonso (Azul)
12-91kg- Federico Grandone (Rojo) le gano por puntos a Cristian Fernandez (Azul)
13-64kg- Maxi Medina (Rojo) le gano por puntos a German Camargo (Azul)
14-60kg- Matias Yanguas ( Rojo) le gano por referi suspende el combate en el tercer asalto (RSC3) a Federico Rodriguez (Azul)
15-60kg- Adriana Figueroa (Rojo) le gano por puntos a Milagros Moreno (Azul)
16-69kg- Santiago Miranda (Azul) le gano por puntos a Nicolas Sequeira (Rojo)
17-81kg- Pedro Delgado (Rojo) le gano por puntos a Cristian Cisneros (Azul)
18-69kg- Rolando Colina (Rojo) le gano por puntos a Nicolas Cabral (Azul)

BOXEO Liga Metropolitana