Florencia Villalba: “Este año apunto a llevarme todo”

Nota realizada por Fernando Galluzo, Boxeadoras Argentinas

Redacción: Liga Metropolitana

Florencia Villalba no solo se destaca por su belleza, sino también (y lo más importante) por su excelente boxeo. Pese a no haber mostrado su mejor versión (le costó dar el peso) le ganó sin atenuantes a su rival y este año quiere llevarse todos los laureles.

¿Sensaciones post victoria?
Me siento un poco débil porque me costó dar el peso (54kg) sumado a que desde el nacional de noviembre que no peleo. Fue una pelea en ese sentido complicada con una rival de buen nivel y creo que pese a todo hice una buena pelea.

¿Por qué tanta inactividad?
Se me fueron cayendo los rivales, es difícil conseguir y en un momento preferí seguir entrenando fuerte.

¿Cuál fue la clave?
Mi profe (Andrés Puente) me marcó la derecha larga en punta. Ese golpe entraba limpio siempre y me permitió llevarme la pelea.

¿Qué se viene para el 2017?
Este año apunto a llevarme por todo lo que tenga en frente. Quiero el cinturón de La Liga, el cinturón bonaerense y ver si se puede hacer algo en un Nacional otra vez.

¿Te ves en el seleccionado?
Sí, siempre tengo ganas de guantear en el CENARD, pero me queda una larga carrera en el amateurismo y no me desespero. Todavía tengo mucho que mejorar, me veo siempre mejor en los guanteos que arriba del ring tengo que poder trasladar eso para explotar.

BOXEO Liga Metropolitana