Franco Rodriguez un cadete que promete.

Por Guido Schiappacasse.

Franco “Chuky” Rodriguez (49Kg), con un record de (11-1), entrena en el  gimnasio 2 de Abril ubicado en la ciudad de Tigre  y es dirigido por Alfredo Insaurralde. El pasado 20 de Febrero, en la primer fecha de Liga Metropolitana 2016,   protagonizó junto a Tomas  Bordon el único combate de cadetes en la noche del club Bochin. El chico de zona norte ganó en el anteúltimo duelo de la velada, en un match espectacular y sumamente parejo. El primer y segundo round fueron para Rodriguez, el tercero para Bordon.

No es la primera vez que Rodriguez deslumbra al público metropolitano, ya lo hizo en el 2015 frente a Lucas Bogado en la Federación de Box, donde a pesar de la diferencia física,  fue pura lucidez y ganó por puntos en un estadio repleto que lo ovacionó. En este 2016 volvió contra Tomas  Bordon en el Club Bochin  y una vez más, pareció haber transitado hace ya mucho tiempo el periodo de encuentro con el deporte, su técnica y su esencia. La ejecución de los golpes fue perfecta, manejó tiempo y distancia, boxeo de contragolpe y se lució haciendo cintura en las cuerdas.

Sin embargo, Rodriguez no solo destaca por su técnica y condición física, a este cadete de 1,57m no le pesó la FAB llena contra Lucas Bogado ni ser visitante en el Club Bochin. A la hora de combatir no tuvo nervios, duda, incertidumbre y menos la excesiva agresividad que trata de pegarle a todo lo que se mueva, clásico de los cadetes que recién comienzan. Franco Rodriguez subió, boxeo, ganó y se retiró  tan en silencio como lo había hecho al entrar.

Si bien el trecho es muy largo y lleno de obstáculos, es un nombre a tener en cuenta. Este cadete va  a dar que hablar.

BOXEO Liga Metropolitana