Las chicas animaron la décimo segunda fecha de Liga Metropolitana

Por: Lautaro Tonellotto

Pasó una nueva jornada de Liga donde se destacan la victoria de Macarena Orta, Magela Pereira y de Carolina Ferrari.
Las nuevas camadas empiezan a aparecer mientras las más fructíferas de los últimos dos años comienzan a disputar instancias decisivas en el Regional de la Federación Argentina Box, y que mejor lugar que el Almagro Boxing Club, como uno de los recintos más importante del boxeo porteño, para ver como empiezan a surgir los nuevos valores, en una noche donde la chicas fueron las grandes protagonistas.

Una de las notas de la fecha era la disputa del Título Vacante Metropolitano femenino de los 69kg que fue ganado por Macarena Orta luego de vencer a Ana Gray. La pelea, que no lucio en ningún momento técnica de de las boxeadoras, fue un calco de los enfrentamientos que tuvieron Ana Esteche y Celes Peralta donde Orta agachaba la cabeza e iba al enfrente ante una Gray que no sabía cómo hacer para frenarla.

Otra destacada fue la uruguaya Magela Pereira. La boxeadora del Almagro Boxing Club mostró técnica y experiencia para dominar y construir una sólida victoria frente Agustina Rojas. Combinaciones, buen estado físico y una buena utilización de la larga distancia sirvieron para que la guriza se llevara su segunda pelea en los 54kg de la Liga Metropolitana.
Por otro lado, otro gran combate femenino fue el que diputaron Carolina Ferrari, del Club Huracán, y Amalia Mazzarello, del Almagro Boxing Club. La boxeadora del “Globo” tuvo un mal primer asalto pero supo revertirlo a puros voleados que sirvieron para hacer vibrar al público y para llevarse la victoria.

Entre los chicos lo más interesante sucedió con la victoria de Facundo Gómez, de Evandergym, en un sufrido combate contra Villalba luego de caer, el último fin de semana, contra Maximiliano Verón por el regional de la FAB.
También, Nicolás Cicarreli, del Almagro Boxing Club, continúa sumando experiencia tras vencer ayer a un complicado Jonathan Godoy, mientras que Misael Ayala, de Nueva Chicago, ganó por puntos en decisión unánime a Leo Reales.

Todos los resultados:
– 69kg: Diego Sánchez GPDU a Facundo Ávila
– 64kg: Nicolás Cicarelli GPDU a Jonatan Godoy
– 54kg: Magela Pereira GPDU a Agustina Rojas
– 69kg: Rolando Colina GPDU Fernando Villaba
– 69kg: Facundo Gómez GPDD Nicolás Cabral
– 69kg: Macarena Orta GPDD Ana Gray Título Metropolitano
– 60kg: Marcelo Cerpa GPDD Ivan Zorrilla
– 69kg: Leandro Podczamceer ganó por abandono de Martín Gordillo en el segundo asalto
– 64kg: Misael Ayala GPDU Leo Reales
– 75kg: Gabriel Bloisse GDD Rodrigo Miño
– 54kg: Amalia Mazarello PPDD Carolina Ferrari
– 81kg: Ángel Pasto empató con Nahuel Godoy
– 56kg: Mauro Portillo GPDD Ezequiel Palaversic
– 64kg: Ulises Blanco GPDD Matías Rojas
– 52kg: Cristian Pereyra GPDD Alan Zaracho
– 60kg: Damián Alfonso GPDU odolfo Allonche
– 75kg: Nicolas Cepeda ganó por abandono de Lucas Ale en el tercer asalto.

BOXEO Liga Metropolitana