LIGA METROPOLITANA DE BOXEO: SEXTA FECHA.

Por Guido Schiappacasse.

El pasado 23/4 en el Club Villa Raffo (Ntra. Sra del Carmen 2654) se llevó a cabo la sexta fecha de la Liga Metropolitana de Boxeo con un total de 18 peleas, de las cuales tres fueron por título metropolitano.

El festival comenzó alrededor de las 21:00hs con la apabullante presentación de 69Kg Lucas Coderch (Atlanta) quien fulminó a Esteban Robledo en el primer round, tras ocasionarle dos cuentas de protección y la detención del combate por parte del árbitro. De esta manera, Coderch suma su cuarta victoria consecutiva en lo que va del certamen y comienza a dibujar una trayectoria sólida en la Liga Metropolitana.

En el primer combate por cinturón 48Kg Lucia Ruiz (El Signo)- Belen Berrios (Delfino Perez) realizaron un round y medio de gran calidad. Las dos boxeadoras mostraron un gran volumen de trabajo, potencia en los golpes y sobre todo muchas ganas de quedarse con la corona. Sin embargo, en la mitad del segundo round un golpe de cabeza sobre la nariz de Ruiz dio por terminado el pleito descalificando a Berrios. Ruiz defendió el cinturón por segunda vez.

En la segunda pelea por cetro metropolitano se enfrentaron 54Kg Micaela Sarfati (Nolting Cedem)- Florencia Campiano (Villa Raffo), a los15 segundos del primer round Sarfati resbaló y Campiano cayó sobre la rodilla de la campeona. El medico  Fabian Lopez no autorizó  continuar con la pelea. Fallo de la pelea sin decisión. Sarfati retuvo el título.

En la tercera pelea por campeonato, la disputa fue entre +91Kg Luis Calderon (Sergio Maravilla)- Marcelo Chancalay. En una gran pelea por parte de los dos boxeadores, donde mostraron buena técnica y gran estado físico, Calderon fue el que mejores reditos obtuvo con su planteo de contra golpe. Luis “El Peligro” Calderon esperaba el envio de Chancalay para girar su hombro adelantado, para desviar el golpe y conectar su mano fuerte en directo o en gancho. Con esa estrategia, durante el primer round, logró impactar un gancho a la zona blanda y luego un cross derecho que conmovio a Chancalay, quien durante el segmento trató de presionar pero no conectó. En el segundo round, la pelea se hizo un poco más enredada con algunos momentos de clinch. Sin embargo, “El Peligro” volvió a sacar ventajacon varios boleados zurdos. Por su parte Chancalay continuó presionando, pero sin tanta llegada sobre Calderon. En el último segmento, los dos boxeadores se jugaron el todo por el todo,  Calderon cerró el round al gesto de “vení, vení” y Chancalay aceptando la propuesta. En fallo dividido y erróneo, para quien escribe,  Marcerlo Chancalay fue declarado ganador. Los dos boxeadores hicieron una gran pelea que merece revancha.

En la misma velada se presentó 56Kg Braian Farias  (Escuela de Boxeo de General Villegas) en una muy buena presentación donde demostró buen manejo de la larga distancia, capacidad para absorver y enviar golpes contundentes en el infight. El chico de Gral. Villegas ganó su pelea contra Bautista Gonzalez (Evandergym) por RSC3. También, dentro de las actuaciones destacadas 60Kg Miguel Carrizo (Oyarzabal Team)- Elias Paredes (Huracan) realizaron una gran pelea, mostrando muy buenos argumentos técnicos. Miguel Carrizo se llevó la victoria por puntos.

 

A continuación resultados:

69KG LUCAS CODERCH GRSC1- ESTEBAN ROBLEDO
56KG CELESTE ALANIZ GPP-DEBORA GOMEZ
48KG LUCIA RUIZ GDESC- BELEN BERRIOS (CINTURÓN)
64KG MICAELA DIAZ GPP- ROCIO BASTIDA
60KG MIGUEL CARRIZO GPP-ELIAS PAREDES
54KG MICAELA SARFATI NC- FLORENCIA COMPIANO (CINTURÓN)
56KG BRIAN FARIAS GRSC3-BAUTISTA GONZALEZ
69KG FACUNDO GOMEZ GPP- MATIAS BASONCELLA
60KG JONATHAN NEGRI GPP-JONATHAN GODOY
75KG JEREMIAS PEREZ GPP-ALEXIS SOTELO
64KG KEVIN MARTINEZ GPP- RUBEN CABALLERO
60KG NATALIA GOMEZ GPP-ROMINA MELGAR
60KG GASTON DUARTE GPP-SERGIO VAZQUEZ.
64 WILLY CUEVAS EMP- NICOLAS FONTANA
69KG JOEL PERALTA GPP-MAARTIN MIRANDA
+91KG MARCELO CHANCALAY GPP – LUIS CALDERON (CINTURÓN)
75KG BRAIAN NAVARRO GPP- MATIAS LOVERA
60KG IVAN ZORILLA GPP- JEFFERSON FERREIRA

Foto: Luciana Colussi.

BOXEO Liga Metropolitana