Lucas Coderch: “No está bueno pelear contra un amigo”

Por Lautaro Tonellotto

Mañana hay una nueva fecha de la Liga Metropolitana de boxeo y la misma, como nos tiene acostumbrado, vuelve a tener un título en juego que será el de los 69kg entre Lucas Coderch, campeón regular y Camilo Yáñez, campeón interino.

A horas de que se realice el esperado choque, Lucas Cordech habló con nosotros de cara a lo que sucederá mañana en el Flores Club donde no solo enfrentará a un rival, sino a un amigo. “Cuando hablo de Camilo lo hago con mucho respeto”, expresó el pupilo de Camilo Yañez.

¿Cómo estas para el sábado?

Estoy espectacular y muy tranquilo. Esperando el momento.

Ya sabes lo que es ir a buscar un título y mañana vas a “recuperar” el cinturón frente a Camilo Yañez tras la lesión que tuviste, ¿Cómo analizas la pelea?

Lo que siempre digo, lo difícil no es llegar a ser campeón sino mantenerse. Va a ser una linda pelea porque Camilo es un digno rival. Pero estoy tranquilo y confiando de mí trabajo. Venimos entrenando muy bien y con mucho ritmo

Desde tu regreso con Lucas Winter (Almagro Boxing Club), donde no se te vio bien, tuviste muchas peleas ¿Cómo te sentiste en estos últimos combates?

Con Lucas Winter los ocho meses que estuve parados se sintieron, quizás en esa pelea subestimé al rival porque pensé que ya tenía la ganada. Pero ya está, empecé a agarrar ritmo, y creo que se empezó a notar, en especial en las últimas dos peleas que hice.

A Camilo ya lo enfrentaste en dos oportunidades, en la primera ganaste y en la segunda empataron ¿Te vez mejor por lo que venís realizando y notas que hay alguna presión para Camilo o es al revés?

Cuando hablo de Camilo lo hago con mucho respeto. Pero me siento muy seguro de mí mismo por dos cosas: una por el trabajo que hice y otra porque el que quiera algo mío me va a tener que matar. Prefiero morir antes de que se lleven algo mío, más con algo que tanto me costó, por eso estoy tranquilo. Para mí es así de corta porque me costó mucho tenerlo y no me la van a sacar así de fácil. Que yo haya perdido la otra vez no significa ahora que vaya a perder así nomás. Voy a dejar todo y me va a tener que noquear. Pero lo digo hablando con mucho respeto porque es un amigo mío y un gran colega.

Hablando de que es un amigo, ¿Cómo es enfrentar a un tipo con el cual tenés muy buena relación?

La verdad que no esta bueno porque me llevo muy bien. Hace dos semanas fuimos a comer afuera juntos. Las peleas son las peleas. Nosotros sabemos muy bien que lo que pasa arriba del ring queda ahí y seguro después nos juntemos a comer de vuelta para charlar y nos caguemos de risa. Pero es feo, no esta bueno pelear con un amigo.

¿Te vamos a ver en el regional que se hace en agosto?

Si, obvio. Estoy muy contento por eso porque se viene esta pelea y después estamos a full con el regional. Muy contento con el ritmo que estamos metiendo y que vamos a meter. Le quiero pelear a todos salir campeón y representar a Argentina.

¿Alguna promesa si logras la victoria el sábado?

No. Como te digo, para que se lleven el cinturón me van a tener que matar porque estoy dispuesto a eso. Estoy esperando el momento.

BOXEO Liga Metropolitana