Macarena Ledesma: De campeona metropolitana a profesional.

Por Guido Schiappacasse.

Macarena Ledesma (60 Kg) es la primer campeona metropolitana en debutar  como profesional, lo hizo  el 16 de Enero, en el estadio Club Unión y Progreso de la ciudad de Tandil, Buenos Aires,  con un espectacular KOT4  frente a Lorena Noemi Gonzalez ( ahora 0-9-0).

En el epílogo de su carrera amateur Macarena  encontró en la Liga Metropolitana la oportunidad de combatir por el título del certamen ( Agosto 2015) y sobre todo cortar con un racha de nueve meses sin pelear (su última participación había sido en Noviembre 2014). La historia de muchos boxeadores amateurs “ Buscamos por todas partes y no conseguimos rival. Así van pasando los meses y llegamos a los 9 sin pelear”.  Pensando ya en el profesionalismo realizó el combate y se consagró en la categoría de 64Kg frente a Marisol Sosa en una actuación que no dejó dudas.

Ayer Macarena volvió a no dejar dudas, pero en el terreno rentado y de esta manera marca un punto histórico en el certamen capitalino. El circulo comienza a ser virtuoso, Macarena Ledesma se establece como  la referente obligada  de otros campeones metropolitanos que hoy imaginan el salto al profesionalismo y ellos a su vez son las figuras de referencia de los que sueñan con un campeonato amateur y quizás, también, esos chicos que recién comienzan son la primer imagen de muchos cadetes que día a día se suman al boxeo.

 

Jazmin Villarino (51Kg); Ezequiel Luna (64Kg); Juan Leal (69Kg);  Nery Romero (64Kg), todos con grandes participaciones en la Liga Metropolitana,  también anunciaron su paso al profesionalismo y serán junto a Macarena Ledesma, los referentes  de las generaciones venideras.

Foto: Macarena Ledesma FB.

Fuente: Campeones en el Ring.

BOXEO Liga Metropolitana