Nacional Catamarca 2017: La Liga Metropolitana de Boxeo Sonnos consiguió 4 campeones y 8 medallas

Nota publicada en solucionesdeboxeo.com

Culminó el torneo amateur más importante a nivel país y el combinado de la Liga Metropolitana de Boxeo Sonnos conducido por Pablo Rodríguez y el representante del club Platense, Maxi Oyarzabal se trajeron ocho medallas con cuatro campeones nacionales. El Nacional de Mayores 2017 disputado en la provincia de Catamarca fue más que positivo con cuatro oros, tres platas y un bronce.

En las finales se consagraron campeones Nacionales Maximiliano Maidana, Ignacio Iribarren, Leandro Almirón y Luis Rodríguez. Maidana salió vencedor en los 56kg ante el tucumano David Reguera ganando ampliamente por puntos. Por su parte en los 75kg Almirón se llevó una contundente victoria sobre el local, que siempre por esa condición corre con ventaja en su tierra, Gabriel Cornejo. En 91kg la final fue 100% Metropolitana con dos exponentes extraordinarios de La Liga que se fajaron arriba del ring y fue Rodríguez quién venció al hombre de Huracán Federico Grandone que se quedó con la de plata. Por su parte, Iribarren en 64kg que es actualmente campeón metropolitano en su división corrió con más suerte y ganó por walk over.

Eso no fue todo, también tuvieron un gran campeonato y resultado Jonathan Esposito actual número 1 en el ranking metropolitano y que no pudo ante el santafecino Carlos Alanis cayendo por puntos y conformándose con la medalla de plata. Mismo resultado, pero en una pelea donde Francisco Verón estuvo muy firme, el actual campeón metropolitano de los 75kg, no pudo quedarse con la victoria ante Williams Herrera de Córdoba.

Por último, el único representante metropolitano eliminado en semifinales fue el hombre del Club Huracán y un prospecto con futuro como lo es Nicolás Andino quien tuvo que eliminarse junto al otro hombre capitalino ante el que sería campeón, Ignacio Iribarren. Sin embargo, obtuvo una valiosa medalla de bronce tras un gran campeonato.

A continuación los resultados del combinado metropolitano

FINALES

Categoría 56 Kg
Maximiliano Maidana (CABA) GPTS David Reguera (Tucumán)

Categoría 64 Kg
Ignacio Iribarren (BS AS) GWO Gonzalo Romero (Mendoza)

Categoría 75Kg
Leandro Almirón (BS AS) GPTS Gabriel Cornejo (Catamarca)

Categoría 91 Kg
Luis Rodríguez (BS AS) GPTS Federico Grandone (CABA)

Categoría 60 Kg
Carlos Alanis (Santa Fe) GPTS Jonathan Esposito (BS AS)

Categoría 69 Kg
Williams Herrera (Córdoba) GPTS Francisco Verón (CABA)

SEMIFINALES

Categoría 64kg

Ignacio Iribarren (BS AS) GPTS Nicolás Andino (CABA)

BOXEO Liga Metropolitana