NICOLAS ARGAÑARAZ, CAMPEÓN METROPOLITANO (91KS)

12294803_499630503531320_1673670978637653969_n

 

Por Guido Schiappacasse.

En la última fecha, Nicolas Argañaraz (91Kg)(22-8) del gimnasio La Bestia (Gonzalez Catan), se consagró campeón metropolitano.


En una pelea de alto voltaje frente a Matias Sarubba (ex campeón), se alzó con el cinturón metropolitano en un despliegue boxístico que no dejó lugar a dudas.

En los tres rounds que duró el combate, manejó una buena movilidad de piernas, entrando y saliendo de la zona de fuego, trabajando con los rectos y conectando en gran cantidad. También, mostró una gran defensa, donde en las pocas ocasiones que el rival intentó trabajar, uso las piernas o simplemente aprovechó el ataque rival para contra atacar. El único momento que pareció no poder sostener el ritmo de combate fue al principio del segundo round, quizás por el cambio de aire, sin embargo, logró volver a tomar la iniciativa y sobre pasar a Sarubba.

Lo más destacable del combate fue la velocidad de los dos púgiles, los dos enmarcados en la categoría de 91Kg y de buena altura, tuvieron un despliegue físico digno de la categoría mediano.

“La pelea fue intensa, tenia que salir así, si quería ganar el titulo. Peleaba con el campeón y no había segunda oportunidades”

En una categoría que se renueva y cada vez muestra mejores prospectos, hoy reina Nicolás Argañaraz.

Foto: Looky Ortiz.

BOXEO Liga Metropolitana