Nicole Morales última detalles para el sábado

La boxeadora del gimnacio “Canning Boxing Club” se prepara para defender el cinturón rojo y oro frente a Dolores Gómez el próximo sábado en Club Huracán.

Por: Lautaro Tonellotto
Foto: Nicole Morales / Facebook

Con 20 años y 36 peleas como amateur Nicole Morales se prepara para su primera defensa del cinturón de los 60kg de la Liga Metropolitana de Boxeo Sonnos. “Seguramente la pelea sea al palo por palo”, dice la boxeadora de Ezeiza que es entrenada por Miguel Gómez y que está realizando entrenamientos con la selección en el CeNARD.

– ¿Cómo estas para una nueva defensa?
Bien. La verdad que venimos entrenando a full, muy motivados ya que desde el nacional que no peleamos. Así que estamos concentrados con la primera defensa.

– Eso te iba a consultar, ¿Hace cuanto no peleas y si estas ansiosa?
Si la verdad estoy con muchas ganas de pelea. Desde el nacional en Córdoba que no peleo y a su vez se me cayeron dos o tres peleas. Pero bueno, por fin ya se consiguió rival y podemos meter la primera defensa del cinturón.

– ¿Y cómo es la semana previa a una defensa?
Como siempre, entrenando fuerte con guantéos y físico hasta mañana. Además, estamos metiendo doble turno, entrenando a la mañana en mi gimnasio, Canning Boxing Club de Ezeiza, con mi entrenador, Miguel Gómez, y a la tarde voy a entrenar con el seleccionado.

– ¿Conoces a tu rival?
Sí, la conozco. Ya peleamos dos vece y fue a ella a quien le pude ganar el cinturón.

– ¿Cómo crees que va a ser la pelea?
Seguramente la pelea sea al palo por palo. Yo tengo ese estilo y ella también va al frente, así que va a ser una muy buena pelea.

– Volviendo a lo realizado en el nacional, ¿qué pudiste mejorar desde tu última pelea en Córdoba?
La verdad que estamos corrigiendo muchas cosas, principalmente la guardia y tratar de desplazarme más en el ring.

– ¿Y esto a qué se debe?
A lo que me pasó en la última pelea. Peleé con una zurda, algo que nunca había hecho, y se me complicó mucho. Ahora trabajando en eso y también en aprender a caminar y a atacar a las zurdas.

– ¿Hay promesa si te llevas la victoria el sábado?
Ir hasta Luján. Siempre que gano una pelea o defiendo los cinturones voy a ver a la Virgen de Lujan.

BOXEO Liga Metropolitana