Nota a las Estrellas: Nery Romero

NeryROMERO

La Liga te presenta a sus Estrellas. Para que las sigas conociendo cada día más. Hoy es el turno de uno de los mejores 64 ks del torneo y de todo el campeonato, Nery Romero, que estará el 24 de octubre revalidando sus logros en la FAB.

 

LMB: ¿Cuál es tu referente en este deporte?
Nery Romero: Mis referentes son varios. Marcos Maidana y Lucas Matthysse me gustan y son a lo que yo apunto en lo nacional. Después me encanta el boxeo de Marcelino “Nino” Lopez. Tuve la suerte de tenerlo como compañero de equipo y amigo hoy por hoy. Gracias a él aprendí muchísimo. Después, en lo internacional Duran y Julio Cesar Chavez (Padre): dos leyendas del box.

LMB: ¿Cómo sentís que fue tu progreso deportivo este año?
NR: Fue un buen año. Donde arranque metiendo dos triunfos en la Liga y quedar primero en el ranking. Luego salí campeón del título “Golpe a Golpe” donde conseguí tres victorias más e hice un gran campeonato, ganando la final por KO, que fue un broche de oro. Después pasé por una lesión muy grande que me dejó tres meses y medio sin entrenar, pero no alcanzó para desanimarme y volví con más ganas. Hoy me toca pasar por el “Torneo de las Estrellas”, el cual es un gran desafío y me encuentro en la final, después de una linda pelea con Nuñez. En fin, muy contento viviendo dos finales en un año.

LMB: ¿Cómo te sentís de cara a la final?
NR: Me siento muy bien tanto en lo deportivo como en lo personal. Estoy feliz de estar en la final, con muchas ganas de ganar y salir campeón nuevamente este año.

LMB: ¿Cuál es tu principal fortaleza de cara a este combate?
NR: Mi fortaleza es mi equipo: Roberto Ruiz, Sebastian Vinci, Vanesa Rotondi y compañeros. Gracias a ellos, mi familia, mi novia, mis amigos, José Reynoso y mis sponsors: Vifavet y Kinear, las cosas se me hacen más fácil y logro estos resultados. No hay fortaleza más grande que ellos y la gente que me sigue.

LMB: ¿Qué significa la Liga Metropolitana en tu carrera?
NR: La Liga, significa progreso en mi carrera. Metí varias peleas, hice carrera y tuve hasta reconocimiento a través de la difusión y la prensa, donde tuve la suerte de salir en la revista Ring Side por una pelea que hice. Promueve mucho el boxeo amateur. Te permite competir por un título, pelear en el interior y hasta en el extranjero. Ojalá siga creciendo cada vez más como viene haciendo, porque no hay dudas que lo que empezó como un proyecto, hoy es una gran competencia y motivación para los chicos. Competir seguido por este medio y tener la suerte que se nos reconozca.

BOXEO Liga Metropolitana