Reglamento Certamen en Equipos

1. Número de miembros en el equipo
La cantidad de miembros del equipo no podrá ser superior a cuatro (4). Además deberá poseer obligatoriamente una (1) mujer. Esto significa que el equipo puede poseer menos miembros, pero nunca dejar de tener una mujer. De esta manera, por ejemplo, un equipo puede formarse de las siguientes maneras: tres (3) hombres y una (1) mujer; dos (2) hombres y dos (2) mujeres; un (1) hombre y tres (3) mujeres; cuatro (4) mujeres. Los integrantes del equipo pueden ser de cualquier club tanto de CABA como del Gran Buenos Aires. Por razones de logística el certamen en equipos no está habilitado para lugares fuera de la Provincia de Buenos Aires.

2. Nombre del equipo

Todos están habilitados a elegir un nombre para su equipo siempre que no se salga de los parámetros básicos de educación. De modo que si un equipo elije un nombre que no pueda ser aceptado o que no escoja nombre alguno, se le designará arbitrariamente sin excepciones un color aleatorio.

3. Categoría de los integrantes
Nunca un equipo podrá tener dos (2) boxeadores que peleen en una misma categoría.

4. Sistema de puntaje
La Liga como hace ya hace más de 3 años viene utilizando en su certamen individual un sistema de ranking por puntos. Otorgando tres (3) puntos por victoria, un (1) punto por empate y descontando un (-1) punto por derrota. A medida que el boxeador se le designe qué pelea contará para su equipo el puntaje que obtenga de la misma se sumará o restará de su puntaje individual y de su puntaje del equipo. De manera que lo que gane o pierda individualmente afectará directamente a su equipo.

5. Cantidad de peleas máximas y garantizadas a los equipos
La Liga se compromete a garantizar doce (12) peleas a cada equipo. Dentro de las posibilidades se intentará que si un equipo tiene cuatro integrantes pueda pelear cada uno tres (3) peleas para sumar puntos a su equipo. Esto significa que un boxeador puede pelear 10, 20, 40 veces en la liga, pero solo se contará de ese número hipotético el puntaje de tres peleas.

6. Contra quiénes pelearán y cuándo
La primera fecha, que será el sábado 4 de marzo de 2017 en Nueva Chicago, cualquier participante del certamen de equipos sumará o restará puntos a su “Team”. A partir de allí y conformado el ranking todos los que sean parte de un equipo podrán sumar puntos solo si pelean con alguno de los primeros quince (15) mejores boxeadores en el ranking. Pelearán para su equipo cuando la Liga lo designe y cuando encuentre los rivales pertinentes.

7. Lesiones en el equipo
Todo equipo que sufra una pérdida por lesión de uno de sus boxeadores no podrá reemplazarlo. Si la lesión tiene una duración superior a dos (2) semanas la Liga no se comprometerá a cumplir con lo pautado en el punto “5”, es decir, que no necesariamente ese boxeador deberá serle garantizadas sus tres (3) peleas.

8. Duración del certamen
El certamen comienza el sábado 4 de marzo en Nueva Chicago y culminará la última fecha de la Liga Metropolitana en 2017.

9. Premios
Los premios se entregarán a los cuatro (4) equipos que más puntaje sumaron en el año y serán los siguientes:
1º: $6.000 + kit de ropa para cada boxeador + proteínas para cada boxeador
2º: $4.000 + kit de ropa para cada boxeador + proteínas para cada boxeador
3º: $3.500 + kit de ropa para un boxeador + proteínas para un boxeador
4º: $1.500 + kit de ropa para un boxeador