RUIZ RETUVO POR SEGUNDA VEZ.

Por Guido Schiappacasse.

Lucia Ruiz (48Kg) del gimnasio El Signo y con Osvaldo Falcon como técnico, es la actual campeona metropolitana de la categoría. Además de boxear Ruiz es profesora de Biologia, madre y tiene a su cargo una clase semanal de boxeo. Entrena doble turno y mientras busca un sponsor que pueda ayudarla a costear los suplementos deportivos, continúa su carrera amateur enfrentando a rivales de gran calibre. El 23/4 en la sexta fecha de la Liga Metropolitana expuso su corona por segunda vez contra Belen Berrios, ex campeona nacional. En un combate que se vio interrumpido por un cabezazo en la nariz de Ruiz en la mitad del segundo round decretando la descalificación de Berrios, Lucia volvió a quedarse con la faja metropolitana. Luego de la pelea tuvimos el agrado de entrevistarla.

¿Cómo estás?
Bien, obviamente me duele la nariz. Pero bueno, son cosas que pueden pasar. En el primer round la rival vino un poco con la cabeza y le avise al árbitro, en el segundo cruce vino más fuerte y me dio de lleno en el tabique. Ahí me di cuenta que tenía la nariz llena de sangre y el médico me dijo que se me había desplazado. Por suerte pudo acomodarla, así no me queda toda chueca (risas). Una lástima no poder terminarla, porque por lo que yo sentí estaba buena y me hubiera gustado llegar a los cuatro rounds.

Si, efectivamente de afuera se estaba viendo un peleón.
Después llegó el golpe con la cabeza y se tuvo que parar. Más allá de eso ¿ Cómo te sentiste a lo largo de ese round y medio?
En la primera parte del primero un poco atada, después me fui soltando. Cuando vi que retrocedió metí algunas combinaciones, mi rival también metió sus manos y como decís vos estaba linda la pelea, pareja ¡Lástima que no pudimos terminar!

En tu última pelea tuviste un fallo en contra (no expuso cinto) y hoy tuviste que defender el cinturón ¿ Cómo fue el proceso de preparar la defensa?
Si, la última pelea fue también la primera del año. Si bien sentí que me quede un poco, no sentí que haya perdido. A partir del fallo decidimos empezar a entrenar todos los días, porque además sabíamos que se estaban poniendo muchos cinturones en juego y que dentro de poco tiempo nos iba a tocar defender y así fue, hoy defendimos. Sabiendo esto, empezamos a entrenar todos los días, incluso Sábados y Domingos. No queríamos encontrarnos con la sorpresa de que dos o tres días antes nos avisen que teníamos la pelea por el cinturón.

Que podes decir de esta segunda defensa.
Me siento contenta que a pesar de que tuvo que pararse la pelea, el cinturón se queda conmigo. Hoy le conté a Osvaldo (Falcon) que ayer les expliqué a mis hijos (6 y 8 años) que si ganaba lo traía de nuevo a casa y si perdía se lo llevaba la otra chica. Ellos también lo viven y lo sienten, ven que me voy muchas horas de casa para entrenar. De hecho el gimnasio me queda a 1,30h de viaje y termino llegando 9, 30 de la noche y es poco el tiempo que les puedo dedicar. Mi sacrificio es también el de mi marido y mis hijos. Por suerte ahora van a ver que vuelvo con el cinturón.

¿Que te gustaría conseguir?
En amateur participar de algún campeonato nacional, eso me encantaría porque todavía no tuve la oportunidad y sumar un poco mas de experiencia para llegar bien formada al profesionalismo.

Muchas Gracias.
Gracias.

Foto: Luciana Colussi.

BOXEO Liga Metropolitana