Sebastián Castillo: “Tener el cinturón que todos quieren es algo muy importante para mí”

Sebastián Castillo logró consagrarse campeón en los 52kg, una categoría más que disputada, en una de las mejores peleas de la noche el fin de semana pasado en la FAB. Fue por puntos ante un rival de altísimo nivel: Bautista González. El nuevo campeón metropolitano nos cuenta sus emociones tras quedar en lo más alto del boxeo local.

1. ¿Qué se siente ser el campeón el nuevo metropolitano?
Se siente mucha emoción. Tener el cinturón que todos quieren fue algo muy importante para mí y todo mi equipo por todo el sacrificio que hay atrás de una pelea. Los entrenamientos, las no salidas, es un esfuerzo grande. En general, la vida que todo boxeador lleva es además trabajar por fuera del boxeo y sumarle todos los entrenamientos, es exigente.

2. ¿Muchos de los que fueron campeones en La Liga proyectaron su carrera profesional, crees que en tu caso será lo mismo?
Sí, ese es mi sueño. Llegar a hacerme profesional y salir por la televisión y ser conocido. Hay que mejorar, pero pienso que con mucho esfuerzo y constancia lo voy a lograr.

3. ¿Se siente presión al tener el título que todos quieren?
Mas que una presión es una responsabilidad tremenda. Uno debe dejar bien parada a La Liga metropolitana y a todos los que me acompañan en cada pelea.

4. ¿Hay algún rival en especial con el que quieras exponer tu cetro metropolitano?
La verdad que hay muchos de esta división y la mayor parte son verdaderamente buenos. Pero no tengo ninguno en la mente , siempre me gusta hacer peleas duras. Me gusta que las peleas sean atractivas para el público.

5. ¿Qué desafíos te quedan en la Liga?
Lo que me queda es seguir peleando como dicen todos “es difícil llegar, pero lo que más cuesta es mantenerse”. La idea es permanecer en lo más alto.

6. ¿Cuán lejos está el profesionalismo en tu carrera?
Tengo 18 años, pero creo que un año más de amateur mínimo. Si todo marcha bien esa es la idea poder cuanto antes estar en el ámbito rentado. No me quiero quedar en el amateurismo como la mayoría.

7. ¿Tu mejor golpe?
Mi derecha en punta, pero estamos trabajando para que todos salgan fuertes. En los 52 kilos me siento fuerte y muy bien.

8. ¿Tu mayor debilidad a corregir?
Me falta ir más para adelante y siempre estar activo. Levantar más las manos eso es lo que mi esquina me corrige.

BOXEO Liga Metropolitana