Sobre La Liga

Liga Metropolitana de Boxeo

Los mejores boxeadores luchando por un sueño:

Ser Campeón.

facebook twitter youtube

Sistema y funcionamiento de la Liga Metropolitana 

ligametro-presentacion

Del objetivo y espíritu de la Liga Metropolitana

La Liga Metropolitana de Boxeo es un campeonato organizado, fomentado y administrado por la unión de los clubes más emblemáticos de boxeo de la ciudad de Buenos Aires.

Es de carácter totalmente gratuito gracias al esfuerzo enorme de sus integrantes. Nuestro objetivo es otorgar un certamen de primer nivel competitivo para que los boxeadores puedan ganar experiencia y jerarquía.

De su calendario competitivo se determinan los integrantes de la Selección Metropolitana de Boxeo, y de su competencia se obtienen campeones y los mejores boxeadores de la región.

El único objetivo de la Liga es el fomento de la práctica de este deporte y la conformación de un representativo genuino del área metropolitana, tanto para competiciones nacionales como internacionales.

Funcionamiento del ranking

De la cantidad de boxeadores por ranking

Cada categoría, tanto de hombres como de mujeres, tendrá su propio ranking. La cantidad de lugares o de boxeadores por categoría dependerá de la cantidad de inscriptos.

Del campeón y su exterioridad respecto del ranking.

El campeón, por su condición de monarca de la categoría, estará fuera del ranking y contará con 9 puntos de ranking protegido, al momento de iniciarse el año calendario. El primer clasificado es el retador número uno al título, no el campeón. Y detrás del primero del ranking se irán encolumnando los siguientes boxeadores. Por una cuestión de espacio, en el ranking publicado se detallarán los primeros 10 de cada categoría.

Del ranking y su puntaje

Como se dijo al principio, el ranking de cada peso será tan largo como la cantidad de inscriptos en cada categoría. Ahora bien ¿cómo avanzar o progresar en el ranking? Esto se hará mediante la acumulación de puntos. Una victoria otorga tres puntos (3), el empate dos (1) puntos y la derrota resta un (1) punto siempre y cuando el puntaje que se tenga sea uno (1) o más. El Walk Over (WO) conllevará, como penalización, el descuento de dos (2) puntos al boxeador que no se presentó y al otorgamiento de 3 puntos (3) al boxeador presente.

De las peleas que otorgan puntos y los festivales autorizados

Solo se traducirán en puntos las victorias y derrotas producidas en el calendario de la Liga Metropolitana 2015 y en aquellos festivales fiscalizados por la Liga, que se desarrollen en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y área metropolitana.

Para realizar festival de Liga, es necesario anunciarlo a los organizadores con una antelación no menor a los 15 días del evento.

De los cuatro primeros del ranking

Por una cuestión de igualdad y de mejor control, como se explicó arriba, todos los boxeadores que se han anotado para la presente edición de la Liga Metropolitana comenzarán con cero (0) puntos. A excepción de: el campeón (que tendrá 9 puntos de arranque como ranking portegido), los primeros 5 boxeadores de cada categoría (que tendrán 6 puntos de ranking protegido), y los boxeadores que ya hayan participado de la anterior edición de la Liga (tendrán 3 puntos de ranking protegido al comienzo de esta edición).

Del campeón y sus atribuciones

El campeón tendrá que, obligatoriamente, realizar defensas de su cinturón con aquellos boxeadores entre el 1er puesto y el 5to puesto, que ganen los combates eliminatorios al título. No podrá pasar mas de 2 meses sin defender el título contra alguno de ellos. Por otra parte, contará con la posibilidad de defensas opcionales que podrán realizarlas en cualquier fecha, contra cualquiera de los demás boxeadores rankeados.

El campeón, al igual que los demás boxeadores, suma puntos por sus victorias, empates y derrotas (a excepción del Walk Over).

El campeón solo perderá su cinturón a manos de otro peleador siempre y cuando se dé una derrota. El campeón retendrá su cetro tanto si gana, como si empata.

Del cinturón de campeón

El cinturón de campeón pertenecerá al titular de cada categoría durante el tiempo que dure su reinado. Dicho cinturón, por tratarse de una pieza original y única, podrá estar bajo estricto cuidado del campeón durante los 7 días posteriores a la pelea, debiendo después dejar al cuidado de las autoridades de la Liga dicha unidad hasta la próxima defensa. Existe la posibilidad de comprarlo a todo aquel que pretenda quedárselo, en cuyo caso se cobrará el costo de la pieza realizada.

5 Comments

  1. hola kisiera participar de este gran torneo soy debutante
    de zona sur berazategui gimnasio “”EL TORITO””EL nombre de mi D.T ES WALTER CALVO

  2. Hola buen día tengo dos boxeadores federaros amateur un debutante 64kg y uno con una pelea amateur por favor cuando se produzcan eventos desearia que cuenten con mis pupilos.

    Gracias

    ANTONIO PALACIOS

  3. Hola una pregunta: La inscripción para la liga metropolitana es para Boxeadores Amateur? Porque estoy interesado

  4. Hola, soy boxeadora de gualeguaychu entre ríos y me gustaria tener la oportunidad de participar de la liga, ya envíe mi formulario, espero su respuesta. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *